ÍNDICE

Frecuencia de lavado de toallas de baño

Mantener y limpiar las toallas de baño es fundamental para reducir las bacterias en tu baño. Las toallas pueden transmitir virus e infecciones y son conductores ideales para el crecimiento de moho. Después de cada uso, debes lavar tus toallas usadas en el gimnasio o en el vestuario de tu equipo para matar las bacterias, y debes lavar las toallas de baño que usas en tu casa al menos dos veces por semana.

Después de cada uso, cuelga la toalla en algún lugar que tengas disponible para que se seque. Es importante que dejes que la toalla se seque completamente antes de usarla de nuevo. Evita tirar o amontonar toallas húmedas en el suelo o ya que las toallas mojadas aumentan el riesgo de aparición de moho en el baño, así que tómate unos minutos para colgar las toallas. Si no tienes un gancho o toallero en tu baño, extiende la toalla sobre la barra de la cortina de ducha para que se seque. También debe tener en cuenta que muchos limpiadores faciales pueden hacer que las toallas cambien de color, por lo que deberás considerar el uso de una toalla específica solo para lavarte la cara.

En cuanto al método de lavado, desde Cortina y Mantel te recomendamos lavar las toallas con agua caliente. Utiliza un mismo detergente para todas tus toallas y evita usar suavizantes de telas. Estos suavizantes perjudican la absorción de las toallas, convirtiéndolas en poco útiles.

¿Qué utilizar para evitar el mal olor en las toallas de baño?

Existen varios factores que pueden hacer que tu toalla tenga un olor desagradable. Puede ser causado por la lavadora, la forma en que las cuidas o la forma en que utilizas el detergente. Primero de todo deberás investigar cual es la causa del mal olor. A continuación te damos una serie de consejos que podrás seguir:

Antes de introducir la toalla de baño en la lavadora

Tus toallas pueden oler mal antes de meterlas en la lavadora. Es muy importante que las cuelgues cada vez que las utilices. Además, intenta no apilarlas, cuando las toallas se juntan crean un ambiente ideal para que crezca el moho y aparezca el olor a humedad.

Durante el lavado de la toalla

Las lavadoras pueden albergar moho en su interior. Esto puede provocar que tus toallas entren en contacto con el moho, en lugar de lavarse correctamente. Inspecciona tu lavadora y mantenla limpia para aumentar su eficacia. Es recomendable dejar la puerta abierta para evitar el crecimiento de moho en su interior.

¿Cómo hacer que las toallas de baño nuevas no dejen pelusa?

Suele ser habitual que cuando compramos toallas nuevas suelten pelusa por todo nuestro baño. Lamentablemente, lo que hace que una toalla sea suave también provoca que deje pelusa. Normalmente, lavar las toallas repetidamente hará que éstas no suelten pelusa, pero este proceso puede durar varios días o incluso semanas. Por ello, desde Cortina y Mantel te vamos a proporcionar una serie de consejos para detener la pelusa de manera más rápida.

Consejo 1

Utiliza agua caliente y agrega una taza de vinagre blanco con detergente de ropa. Esta mezcla romperá el químico que llevan las toallas y acelerará el proceso de la caída de pelusa.

Consejo 2

En vez de utilizar vinagre, puedes agregar medio cazo de bicarbonato de sodio para que las toallas se hagan más esponjosas y puedan deshacerse de la pelusa.

Consejo 3

Utiliza la secadora con láminas de suavizante y a temperatura alta para eliminar todas las pelusas de las toallas.

Consejo 4

Lava las toallas como lo harías normalmente y cuelgalas en tu tendedero bajo el sol. El secado al aire libre puede ayudar a eliminar algo de pelusa.

Si quieres saber los precios de nuestras fundas protectoras de colchón y la disponibilidad de unidades en nuestro almacén no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario o llamándonos directamente a nuestro número de teléfono.

Como siempre te animamos a visitar de forma física nuestro almacén de téxtil de hogar al por mayor situado en la localidad de Muro de Alcoy, Alicante.