De qué largo deben ser las cortinas para hogar
Las cortinas son uno de los artículos que más estilo puede añadir a la decoración de tu hogar. A la hora de elegir una cortina para tu casa debes tener muchos factores en cuenta: cómo es tu habitación, el tamaño de las ventanas o el tipo de tela. Aquí te vamos a dar una serie de consejos para elegir el largo indicado para las cortinas de tus habitaciones.
Cortinas hasta el suelo
Si tienes una ventana panorámica te recomendamos que compres cortinas largas hasta el suelo. Este tipo de largo es ideal para estas ventanas porque suelen ser grandes y añadiendoles unas cortinas agregarás privacidad a la vez que estilo.
Cortinas de alféizar
Si tu objetivo es dar un toque de informalidad a tu habitación, debes comprar estas cortinas. Este tipo de cortinas para hogar tocan ligeramente la parte del alféizar de la ventana. Desde Cortina y Mantel te recomendamos colocarlas en las habitaciones más pequeñas y acogedoras de tu casa.
Cortinas con largo por debajo del alféizar
Existen cortinas que caen unos centímetros por debajo del alféizar de la ventana. Este tipo de cortinas son ideales para ventanas pequeñas y cortas. Podrás decidir entre tenerlas abiertas o atadas, según la cantidad de luz que quieres que entre en tu habitación.
Cortinas de café
Este tipo de cortinas para hogar te irán muy bien si buscas algo de privacidad pero sin tener intención de bloquear mucho la luz del sol. Estas cortinas cubren la parte inferior de la ventana, pero dejan al descubierto la parte superior por la cual entra la luz solar. Desde Cortina y Mantel te recomendamos ponerlas en cocinas y habitaciones de entretenimiento.
Cómo colgar las cortinas de la mejor manera
Saber colgar las cortinas de la manera adecuada es muy importante para mejorar la decoración de tu hogar. Desde Cortina y Mantel te vamos a proporcionar una serie de pasos para que puedas presumir del estilo de tus cortinas:
Paso 1
Debes determinar el largo que mejor se ajuste a tus ventanas. Ya te hemos comentado en el artículo anterior de qué forma puedes elegir el largo de tus cortinas dependiendo de la habitación, la ventana y el estilo que estés buscando.
Paso 2
Mide las ventanas para asegurarte de comprar el largo ideal, pensando en cómo has decidido que colgarán. Mide la distancia de la parte de arriba del marco hasta el suelo, el ancho de la ventana, la distancia entre el marco y la pared, y el largo de la ventana.
Paso 3
Piensa si quieres conseguir algún tipo de apariencia, es decir, hacer que las ventanas se vean más grandes o más anchas, etc.
Paso 4
Instala la barra de las cortinas. Se recomienda colocarlas unos 10 cm sobre el marco de las ventanas aunque puedes colgarlas más arriba.
Paso 5
Solo te queda poner las cortinas en la barra y listo. ¡Ya tienes tus cortinas instaladas!
Elegir el mejor color para las cortinas de tu hogar
Para elegir el color de las cortinas de tu habitación debes tener en cuenta el color del suelo, paredes y muebles. Todo y eso, tendrás que pensar si prefieres dar más importancia al estilo o a la funcionalidad de tus cortinas. Si necesitas que tus cortinas oscurezcan la habitación, no podrás elegir entre muchos colores.
De todos modos, desde Cortina y Mantel vamos a presentarte los principales colores que puedes elegir para tus cortinas:
Colores relajados
Si quieres convertir tu habitación en un espacio relajante, te recomendamos combinar colores suaves como el marrón, el tostado, el celeste o el verde. Alejate de colores brillantes y abrumadores como el rojo o el amarillo.
Cortinas transparentes
Las cortinas transparentes existen en una gran variedad de colores, aunque las más frecuentes son las blancas y las de color crema. La tela de estas cortinas no deja que el color emerja por lo que siéntete libre de combinar colores como el negro, el marrón, el gris o el tostado.
Cortinas gruesas
Este tipo de cortinas que evitan que entre la luz de fuera, normalmente son pesadas. En esta ocasión puedes optar por dos opciones, escoger colores turquesa, rojo o verde para que las cortinas destaquen, o utilizar colores como el beige, el tostado o el marrón para que pasen más desapercibidas.
Si aún tienes alguna duda sobre las toallas de baño que tenemos disponibles en nuestro almacén o necesitas saber algo más sobre el cuidado de estas, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario o llamándonos directamente a nuestro número de teléfono.
Como siempre te animamos a visitar nuestro almacén de téxtil de hogar al por mayor situado en la localidad de Muro de Alcoy, Alicante.